Agencias
México.- A Francisco Chacón le quedó grande el Pumas-Toluca y con una pésima actuación incidió de manera directa en el resultado. Anoche Pumas con una "ayudadota" del silbante derrotó 2-0 a Toluca.
Todo parecía indicar que el cuadro mexiquense tendría un trámite del partido más sencillo, al menos eso indicó el primer cuarto de hora en el que dominaron las acciones.

La zaga univeritaria tuvo un inicio titubeante pues apenas corría el minuto tres acción cuando Christian Giménez se plantó dentro del área de donde sacó una media vuelta que Héctor Moreno alcanzó a desviar.

La posesión del balón siguió en poder de los "escarlatas" que no permitían una reacción a los de casa que contaron con una gran dosis de suerte.

Cuando todo presagiaba que Toluca se iría al frente vino una jugada que debió invalidarse.

El puma Sambueza mandó un centro a segundo poste donde Barrera llegó empujando a Ponce para bajar el esférico donde Ignacio Scocco fusiló para el 1-0.

El verse abajo significó un fuerte golpe anímico para Toluca.

Necesitado de un elemento desequilibrante, Pekerman decidió el ingreso de Vicente Sánchez, pero esta modificación no tuvo tiempo de dar resultado, por otro error del silbante, quien marcó un penal inexistente.

Todo se gestó en una acción individual de Scocco que "taladró" por izquierda, dentro del área sacó un disparo que pegó en la mano de Gamboa, la cual no fue señalada por Chacón, quien estaba de frente, sino por el asistente uno, Francisco Pérez, que se estaba a más de 20 metros.

Pelea entre Pumas

Los deseos por ejecutar desde los "once pasos" propició una disputa entre Solari, el cobrador oficial y Scocco, quien finalmente tomó el balón para definir el juego.