Toluca.- Pumas de la UNAM visita al Toluca, que bajo el mando del argentino José Pekerman está obligado a remontar mañana un adverso 2-0 si quiere pasar a semifinales, mientras que Santos Laguna, el mejor equipo del torneo Apertura 2007 del fútbol mexicano y con ventaja de 2-0, recibe al Morelia.
"Tenemos que seguir con la misma humildad porque Toluca es un gran equipo y puede recuperarse", declaró el ariete argentino Ignacio Scocco, autor de los dos tantos que permitieron a Pumas ganar el duelo de ida en su domicilio por 2-0.

Santos Laguna también ganó por idéntico marcador en la casa de Morelia, un resultado que lo tiene con un pie en semifinales ya que su inmejorable posición en la clasificación final y los dos tantos de ventaja obligan a los "monarcas" a ganar por diferencia de tres dianas.

Además, el equipo santista, que comanda el mexicano Daniel Guzmán, no ha perdido un solo partido en el estadio Corona.

"A pesar de la ventaja, nada está definido, porque en el fútbol si te confías puede pasar cualquier cosa. Ahora vamos a cerrar el domingo en casa", dijo Guzmán, el estratega que en el torneo pasado libró al equipo del descenso y hoy es fuerte aspirante al título.

Guzmán elogió el desempeño del ecuatoriano Christian Benítez, quien prácticamente bajó del avión que lo trajo de regreso de tierras sudamericanas, a donde fue a jugar con la selección de su país, para dar el pase de gol a Edgar Castillo por el 1-0 inicial. El argentino Daniel Ludueña selló la victoria.

"Hago una mención especial al profesionalismo de Christian Benítez, quien demostró lo que es querer a una camiseta, su actitud elevó aún más el espíritu de todo el grupo", agregó Guzmán.

En tanto, el timonel de Morelia, David Patiño, externó su confianza en revertir el 2-0 en contra. "Confío en que podemos hacerlo, ya que tenemos jugadores de calidad, habilidosos, muy veloces".

Morelia marcó dos goles en los primeros 18 minutos del cotejo, pero el árbitro no los dio por buenos por dos supuestas faltas en cada una de las jugadas. "Es la apreciación del árbitro, no sé si fueron anulados de forma correcta o no", abundó Patiño.

Toluca recibe a Pumas en el estadio Nemesio Diez de Toluca, en el centro de México, a las 12:00 local (06:00 GMT). Santos Laguna enfrenta a Morelia en el estadio Corona a las 16:00 local (22.00 GMT).

Los otros dos semifinalistas saldrán de los duelos entre Guadalajara-San Luis y Atlante-Cruz Azul.