Eva Díaz/Excélsior
La nueva imagen de Belinda es un misterio, mismo que se revelará el mismo día de la presentación de la telenovela Camaleones, el próximo 27 de julio. Definitivamente una estrategia bien planteada, pues en los propios promocionales de la historia se ha cuidado hasta el último detalle para no revelar los cambios físicos que la cantante y actriz presentan.
México, D.F..- Acción, persecuciones en motocicleta, saltos desde las alturas y peleas son sólo algunas de las acciones que tendrán que desempeñar Alfonso Herrera, Belinda, Pee Wee y Sherlyn protagonistas de la telenovela Camaleones.

Y para muestra bastan los promocionales que se grabaron en días pasados en la delegación Tlalpan y que ya se transmiten en televisión.

En exclusiva Función muestra aspectos de esta jornada de trabajo y los retos que enfrentaron los actores para realizar estas secuencias.

Para empezar, en la escena se aprecia como Belinda y Poncho Herrera descienden de lo alto de un edificio y escapan a bordo de una motocicleta que arranca a toda velocidad para perderse en las oscuras calles de la capital.

"En unas partes sí requerimos de dobles. Hay acrobacias en motocicleta, esas las hicieron expertos, aunque Beli y yo sí corrimos en las avenidas, claro, en forma recta sin tanto peligro y con todo el equipo de producción al pendiente de nuestros movimientos", comentó Herrera.

Ser parte de una telenovela en la que participan grandes estrellas juveniles que tienen infinidad de seguidoras, puede despertar una guerra de egos; sin embargo, el ex rebelde asume esta responsabilidad con toda madurez.

"Es cierto, cada quien tiene su público, pero, en mi caso prefiero dedicarme al trabajo y enfocarme en eso, no pienso engancharme en nada que me distraiga de lo que es la chamba", comentó

"Es cierto comparto con muchas estrellas juveniles como es Belinda o Pee Wee, pero más allá de pensar quien es más o menos, me ocupo de hacer mi trabajo y de disfrutarlo eso es lo que realmente me importa ", aseguró.

Por su parte el menor de los camaleones, Pee Wee, aseveró que lo importante, en su caso, es aprender todo, porque se enfrenta a un mundo nuevo para él.

"Me dieron esta oportunidad y no quiero desaprovecharla, estoy consciente que me tengo que poner al corriente con mis compañeros que me llevan gran ventaja en la actuación y en todo, es por eso que estudio el doble y estoy trabajando mucho con el acento y el español, ese es mi reto y no me ocupo de a quien le aplauden más", dijo.

Para hacer estos promocionales se requirió de cerca de 80 personas. Este equipo se conformó con el staff técnico de la propia producción de Rosy Ocampo y de la casa productora Madrazo que tuvo a su cargo la grabación que se hizo con técnica de cine.

Los actores tuvieron que prepararse física y mentalmente antes de empezar con este trabajo que es la carta de presentación de la historia original de Gustavo Barrios y Diana Segovia.

"Recibí un entrenamiento durante dos meses y medio de artes marciales porque tengo una parte de acción y por eso estuve entrenando un buen tiempo", aseguró Herrera.

"Mi preparación no es tanto física aunque nunca está demás. Sin embargo, en lo que estoy muy enfocado es en las clases de dicción y de actuación, creo que eso es lo más importante para mí en estemomento", destacó el intérprete de Mi dulce niña.

Camaleones se estrena el próximo lunes 27 de julio a las 19:00 horas por Canal 2 y en esta trama que es la segunda de vanguardia (la primera fue Las tontas no van al cielo), Herrera aseguró que verán una faceta diferente a las que le hemos conocido.

"Soy Sebastián Jaramillo, un ladrón para ayudar a mi padre que está amenazado. Por azares del destino llego a un colegio donde me las veo negras porque tengo que lidiar con un montón de chamacos a los que les tengo que dar clases, ahí arranca la problemática del asunto", adelantó

"En mi caso soy Ulises y tengo que ver con Sherlyn. Es muy interesante porque este chavo es como yo, comenzó lavando autos y tiene carencias, pero tiene el espíritu para salir adelante", afirmó Pee Wee, mientras se acomodaba el overol para entrar a escena.

Y aunque últimamente Alfonso Herrera ha sido requerido para varios proyectos en los que se incluye las series Mujeres Asesinas, Tiempo Final, Terminales y varias películas, Herrera prefiere pensar que no es carta fuerte de su empresa.

"No me gusta verlo así porque eso implica mucha responsabilidad. Lo que sí me queda claro es que hago lo que me gusta e intento que sea lo mejor posible. Si disfrutas y haces bien tu chamba los resultados se dan por añadidura", aseguró.

En el caso de Pee Wee comienza con el pie derecho pues sin ninguna experiencia en la actuación logró llegar a un protagónico, situación que le entusiasma, pero que también lo tiene muy nervioso.

"Me enfrento a una gran responsabilidad, es algo muy fuerte en mi vida y no quiero defraudar a nadie, empezando por mí y continuado con la productora y la gente que cree en mí y sobre todo quiero que mi mamá se sienta cada día más orgullosa de su hijo", comentó el cantante.

De igual forma, otro reto al que se enfrenta esta telenovela es sin lugar a dudas al rating, situación que en este horario se ha visto comprometido.

"Uno no tiene la varita mágica para saber qué va a funcionar y qué le gustará a la gente; sin embargo, todos los que estamos involucrados en este proyecto estamos dando lo mejor para que esto funcione y espero que lo logremos", reflexionó, Herrera.

Y aunque la prioridad para ambos actores es Camaleones, no descartan otras opciones de trabajo.

"La serie de 10 sigue en marcha, es algo increíble porque se unen dos ingredientes fundamentales en mi vida: la actuación y el futbol. Tengo comunicación con Enrique Diez Barroso de Nala Films, quienes la producen en conjunto con Televisa y todos estamos en lo dicho para hacerla. El piloto lo realicé junto a Julio Bracho y Sandra Echeverría", expresó, Alfonso.

"Hay una propuesta de cine para el próximo año. Sería la primera producción mexicana de una empresa norteamericana que pondría oficinas aquí en México, es lo único te puedo adelantar. También tengo el estreno de Venecia que filmé en Venezuela y que se estrena en septiembre en Sudamérica. Además participé en un capítulo de Mujeres Asesinas y en agosto se estrena Tiempo Final, donde también actúe", dijo.

Mientras que Pee Wee sigue adelante con el lanzamiento de su nuevo material discográfico.

"El 11 de agosto presento Yo soy, del cual surge mi primer sencillo que ya suena en la radio Cumbaya. De este disco habrá algunos temas que serán incluidos en la telenovela y que servirán como cortinillas para la historia", comentó entusiasmado.

Belinda y su imagen, un misterio

La nueva imagen de Belinda es un misterio, mismo que se revelará el mismo día de la presentación de la telenovela Camaleones, el próximo 27 de julio. Definitivamente una estrategia bien planteada, pues en los propios promocionales de la historia se ha cuidado hasta el último detalle para no revelar los cambios físicos que la cantante y actriz presentan.

Así, las tomas de ella se cuidaron al máximo, que fueran en diversos ángulos, pero nunca de frente y con esto crear más expectación. Pasamontañas, tomas de lejos, cascos, perfiles, sombras, énfasis a los ojos son algunos de los trucos usados para seguir alimentando este misterio.

Rumores como que la chica se operó el rostro son otros ingredientes de los que se están echando mano para que el regreso de Belinda a las telenovelas sea visto por más público que atento espera ver cuáles son las novedades en la fisonomía de la rubia.

Lo cierto es que el regreso de Belinda a las telenovelas tras siete años de ausencia es muy esperado por sus seguidores y por quienes gustan de las tramas caseras, ya que, vuelve de la mano de la productora Rosy Ocampo, quien le dio su primera oportunidad en Amigos X Siempre, en 2000, pero, también con quien tuvo un fuerte percance laboral al dejar la historia de Cómplices al rescate, en 2002, en la que interpretaba dos papeles, y con lo que puso en jaque a la productora.

Siete años después, Belinda regresa fumando la pipa de la paz con Ocampo y despertando gran incógnita en el público.

En Camaleones, Belinda le dará vida a Valentina, en un rol diferente al que la hemos visto. Además en septiembre presentará su nuevo disco.