Foto: La Prensa Gráfica
El Universal
Pretenden que la portación de armas ligeras y de calibre pequeño sin licencia sea tipificada como delito grave, y quienes sean acusados no puedan salir en libertad bajo fianza
El senador del PVEM, Arturo Escobar, presentó este martes unainiciativa para que la portación de armas ligeras y de calibre pequeñosin la licencia correspondiente sea tipificada como delito grave, yquienes sean acusados no puedan salir en libertad bajo fianza.

El documento de reforma busca abatir el índice de homicidios ydelincuencia en todo el país, pues de acuerdo a la PGR el tráfico dearmas en México se ha convertido en el segundo delito en importanciacometido por el crimen organizado, tan sólo por debajo del tráfico dedrogas.

Escobar dijo al presentar el texto que se trata de reformar el artículo194 del Código Federal de Procedimientos Penales, con el objeto dereducir los índices de violencia, homicidios, inseguridad, impunidad ycorrupción.

El PVEM en el Senado señaló que hay cerca de 15 millones de armas en elpaís, y cifras de la Auditoria Superior de la Federación (ASF)confirman que entre 1972 y 2001 se otorgaron cinco millones 443 mil 547licencia para portación.