Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- Con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos económicos, profesores de la Sección 38 del SNTE desarrollan el programa de becas "Chidos" (Chavos con Ideas y Objetivos de Superación) entre los padres de familia, jóvenes y niños de las colonias populares de Saltillo.
Las jornadas consisten en brindar a los 326 alumnos inscritos talleres sobre las adicciones, mismos que asisten acompañados de sus padres, con el propósito de prevenir a los niños y jóvenes caer en este grave problema social de la drogadicción.

El coordinador general del proyecto, Bernardo Escareño Lara, informó que los talleres se imparten de manera simultánea en sectores de la ciudad: colonias Niños Héroes, Zamora, Cerro de Pueblo, Anáhuac y Satélite Sur.

Señaló que los talleres se imparten los sábados de manera alternada, ya que se continúa también con las brigadas que el proyecto Enlace 38 que se ofrece a las áreas marginadas de la ciudad.

Este proyecto está cumpliendo un año de operar en las áreas marginadas y comunidades rurales de la ciudad, con el propósito de ofrecer a las familias beneficios que les permitan solventar sus necesidades apremiantes y elevar su calidad de vida.