NOTIMEX
Miami, EU.- Un gran incendio en la reserva ecológica del Parque Nacional los Everglades, al sur de Florida, causó hoy la formación de una nube de humo sobre el condado Miami-Dade, y obligó a las autoridades a declarar emergencia ambiental por segundo día.
Autoridades de salud alertaron a las escuelas a restringir actividades a la intemperie y dos centros correccionales en Everglades y Krome evacuaron a unos dos mil detenidos ante el avance de las llamas en los Everglades, al suroeste de Miami.

Una gris capa de humo producto del incendio se apreciaba en los cielos de los condados de Miami-Dade y Broward, los más populosos del sur de Florida y donde residen miles de latinoamericanos, aunque no se reportaban daños en edificaciones.

Residentes de avanzada edad se quejaron de problemas respiratorios y en general del humo que ha provocado la irritación de la garganta. Al menos una menor que sufre asma tuvo que ser admitida en el hospital de Niños de Miami.

Un poco de lluvia colaboró el lunes con el trabajo de unos 200 bomberos que impiden que las llamas avancen hacia esta ciudad y autoridades de la División Forestal de Florida, dijeron que el incendio en los Everglades estaba controlado en un 20 por ciento.

La institución informó que se batallaba con otros 90 pequeños incendios a través del estado, la mayoría de ellos localizados en los condados de Glades y Brevard y alrededor del Lago Okeechobee en el centro de la entidad.

En el condado Brevard, donde decenas de casas se incendiaron la semana pasada, el fuego estaba controlado en un 75 por ciento, según autoridades forestales.