Notimex
Morelia.- El procurador estatal Miguel García Hurtado dio a conocer que fueron identificados los dos hombres detenidos como presuntos participantes en los ataques al director de Seguridad Pública de Uruapan y la comandancia de ese lugar.
Dijo que Noe Santibáñez Castro y Odelio Alvarez Areola son los sujetos que fueron detenidos tras su presunta participación en los hechos de esta madrugada donde cuatro policías resultaron heridos.

Dio a conocer que ambos fueron detenidos en el Hospital San Jorge de Uruapan, cuando uno de ellos recibía atención médica al presentar lesiones de esquirlas en la espalda.

Asimismo, dijo que en la capilla del mencionado hospital fueron aseguradas dos mochilas en cuyo interior se encontró una pistola 38 Súper con dos cargadores, un cargador para rifle AK-47 así como las credenciales para votar de estos dos hombres.

'Con todos estos elementos se han iniciado las investigaciones de las que también tomará parte y conocimiento el ministerio publico de la federación', comentó en entrevista.

Detalló que al momento de su detención dijeron llamarse Aniabelles Santana Sánchez y Jorge Enrique Moreno;

Indicó que ya se encuentran declarando ante las autoridades, aunque Santibañez Castro lo hace en el interior del hospital donde se encuentra internado bajo un fuerte resguardo policial.

García Hurtado aseguró que el operativo para dar con los demás sujetos que participaron en el doble ataque de esta madrugada se mantiene y señaló que participan elementos de corporaciones policiacas municipales, estatales y federales, así como elementos del Ejército Mexicano.

Como se recordará la madrugada de este lunes varios sujetos lanzaron granadas de fragmentación y balearon la comandancia municipal y la casa particular del director de Seguridad Pública de Uruapan, Adolfo Alfredo Medina Olivos.

En ambos lugares los atacantes también accionaron contra los inmuebles rifles de alto poder hasta en 200 ocasiones, dejando estos ataques cuatro policias lesionados.