Notimex
Un puente fue incendiado hoy por desconocidos en la frontera de El Salvador y Honduras, al parecer para evitar que hondureños ingresen a este país para votar en los comicios presidenciales del domingo, indicaron hoy fuentes oficiales.
San Salvador.- La policía y el diputado de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Reyes, confirmaron que el puente colgante de madera que fue incendiado sirve de paso a la gente de los municipios de Victoria, en este país, y de Mapulaca, en Honduras.

Reyes lamentó 'que sujetos delincuentes' hayan incendiado el 50 por ciento del puente, por lo que llamó a las autoridades a investigar este hecho para deducir responsabilidades.

Durante las pasadas elecciones legislativas y municipales, habitantes de Victoria, en el central departamento de Cabañas, unos 35 kilómetros de la capital, denunciaron el supuesto ingreso de hondureños para emitir el voto.

El opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), favorito para ganar los comicios, ha incrementado en las últimas horas las denuncias sobre supuesta llegada de nicaraguenses y hondureños para sufragar.

Reyes, por su parte, denunció además que personas que salían de un retiro espiritual la noche del jueves fueron hostigados por supuestos activistas del FMLN.

El FMLN advirtió esta semana que, a fin de evitar una derrota, Arena estaría planificando acciones violentas encubiertas para el domingo, como lo hizo durante la campaña 'sucia' que lanzó contra el partido de izquierda, al que acusó de provocar enfrentamientos.

El FMLN y ciudadanos en esta capital han denunciado que en instituciones gubernamentales están albergando muchas personas que no tienen acento salvadoreño, como ocurrió en el pasado proceso electoral, pero ninguna autoridad ha actuado al respecto.