Bogotá, Colombia.- Características de los jugadores que componen la formación titular base del América de México, finalista de la VI edición de la Copa Sudamericana:
GUILLERMO OCHOA (MEX): El único jugador mexicano incluido en la lista de una revista francesa quien premia al mejor jugador del año con el denominado "Balón de Oro" 2007. Completo para las exigencias del puesto, el guardameta destaca a los 22 años por su madurez frente a la presión.

JOSÉ ANTONIO CASTRO (MEX): Debutó en el profesionalismo por decisión del entonces entrenador del América, el ahora seleccionador argentino Alfio Basile. El 'gringo', como es conocido el lateral derecho, se caracteriza por su gran velocidad por la banda para marcar y salir al ataque, características que le permitieron jugar dos partidos en el Mundial de Alemania 2006.

DUILIO DAVINO RODRIGUEZ (MEX): A los 31 años, Duilio César Jean Pierre, apodado 'babyface', es la piedra angular de la defensa de las 'Aguilas' desde su llegada, en 1997, merced a la fuerza que impone en la marca individual y el rápido anticipo a la intención del rival.

RICARDO ROJAS (CHI): El zaguero chileno es considerado por los hinchas como "una grapa" de la defensa de América. Su máxima es robar el aire de los delanteros rivales y con la misma ha conquistado dos campeonatos con su club, en la temporada de Verano 2002 y la el Clausura 2005.

OSCAR ROJAS (MEX): El jugador mexicano, de 26 años, llegó a las "Aguilas" procedente del San Luis a mediados de la temporada 2004 y puede jugar como defensa o centrocampista. Maneja bien ambos perfiles y se caracteriza por su velocidad y buena técnica.

GERMAN VILLA (MEX): El ex jugador del Espanyol (1998-1999) destaca por su capacidad de recuperación del balón en la mitad de la cancha y en el peligroso remate de media distancia, características exhuberantes gracias a su gran despliegue físico.

ALEJANDRO ARGÜELLO (MEX): Este centrocampista, de 25 años y que juega en las "Aguilas" desde la temporada 2004, se caracteriza por su orden táctico y su espíritu de lucha. Posee un gran remate de media distancia, aunque muy pocas veces se aproxima al área rival. Sólo lleva dos goles como profesional.

FEDERICO INSUA (ARG): 'Pocho', ex jugador del Málaga español, el Boca Juniors argentino y el Borussia alemán, conoce como pocos los atajos entre los últimos tres cuartos de la cancha y la portería adversaria. Ligero en los desplazamientos y preciso en los pases, es el socio de todos en el América.

JUAN CARLOS MOSQUEDA (MEX): Con 22 años, el mexicano Juan Carlos Mosqueda debutó oficialmente con las "Aguilas" en agosto de 2006. Es un centrocampista con muy buena técnica y dominio de balón. Sus buenas condiciones fueron destacadas por el seleccionador mexicano, Hugo Sánchez, quien lo convocó a jugar la Copa Oro.

RODRIGO HERNAN LOPEZ (URU): El delantero uruguayo, conocido como 'Yaya', define su fútbol a través de los títulos cosechados fuera de su país: goleador en Paraguay con el Libertad en 2006 (27 tantos), campeón de esa Liga con el mismo equipo (2006), y con el Olimpia campeón de la Copa Libertadores (2002) y de la RecopaSudamericana (2003).

SALVADOR CABAÑAS (PAR): Incansable, rápido, oportuno. El 'Chava' no perdona el error contrario. De, hecho se convirtió en el máximo anotador de la Copa Libertadores 2007, con diez tantos. En la Copa Sudamericana lleva cuatro, uno menos que su compañero Rodrigo López, y ambos consideran que no hay causas imposibles, como la de remontar la derrota sufrida ante el Arsenal en la ida.