Notimex
Madrid, España.- El técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre dijo hoy que buscarán ganar el partido ante Kayseri Erciyesspor turco este jueves en Copa UEFA, lo que además "tiene que ser una fiesta".
En rueda de prensa, Aguirre manifestó su deseo de compensar a la afición rojiblanca con una victoria en Europa, luego del mal inicio de los "colchoneros" en la Liga española donde de nueve puntos disputados sólo han ganado dos.

Ahora "hay que pasar página de la Liga para centrarnos en la UEFA", subrayó Aguirre en su habitual comparecencia en el estadio Vicente Calderón el día previo a un encuentro.

Reconoció que no "está muy contento" con el juego desplegado hasta ahora por su escuadra, pero confía en que mejoren la imagen este jueves ante los turcos.

El "Atleti" recibe al combinado de Mehmet Bulut en el encuentro de "ida" de la primera ronda de la Copa UEFA 2007-08, una competición que el "Atleti" no jugaba desde hacía ocho años.

"Estamos en la UEFA y tiene que ser un espectáculo. Seguir creciendo en la UEFA porque estamos metiendo el pie en ella, que lo tuvimos fuera ocho años", describió el "Vasco".

Remarcó que, pese a sumar sólo dos unidades en las tres jornadas hasta ahora disputadas del torneo ibérico, "la ilusión" de su conjunto "está intacta" tanto en UEFA como en Liga.

"Nuestra ilusión está intacta. Después del empate ante Murcia (1-1, este domingo en Liga, tercera fecha), el equipo no puede caer en el desánimo, ya no podemos hacer nada".

"En la plantilla hay mucha calidad, sabemos que estamos mal y hay que cambiarlo, así que no vamos a desesperarnos", agregó el ex estratega del Oasuna de España.

Javier Aguirre asumió el riesgo sobre su futuro con el equipo, pese a contar con el apoyo de la directiva "colchonera", "porque los resultados mandan en el futbol siempre".

"Los profesionales lo sabemos y es los que hay. Tenemos que hacer un buena UEFA, Copa del Rey y meterse entre los cuatro primeros", continuó.

"De momento no estamos dando la talla, pero aún queda tiempo para lograrlo", señaló Aguirre, quien remarcó que su cuadro debe "defender la pelota, ponerse el mono de trabajo y luchar".

Sobre el rival de este jueves, el Kayseri que milita en la Segunda División turca, advirtió que siempre hay que respetar al rival pese a un conjunto desconocido en Europa.

"No podemos menospreciar a nadie, aunque sea un equipo turco de Segunda División, pero hay que jugar y recuperar la autoestima, crear ocasiones y sentenciar", expresó.

"Hay que ir paso a paso para meternos en la dinámica ganadora y competitiva", indicó Aguirre, quien vió dos partidos del combinado otomano.

En su opinión, se trata de "un equipo ordenado en defensa, con dos hombres en punta que no defienden, que esperan la contra y son ordenados en defensa".

Antes de finalizar, Aguirre comentó que los nombres de los jugadores del Kayseri "son impronunciables y los números que usan (en sus elásticas) son atípicos".

Aguirre anunció además su lista de convocados para recibir al Kayseri, en la que la principal ausencia es la de Pablo Ibañez, quien fue titular en las tres citas de Liga.

Tampoco estarán los lesionados Thiago Motta, Juan Valera y Miguel de las Cuevas, mientras que José Antonio Reyes se pierde el duelo por sanción.

En total, el estratega atlético convocó a 18 jugadores para este partido: los cancerberos Leo Franco y Christian Abbiati; los defensas Giorgios Seitaridis y Luis Perea.

Asimismo, Fabiano Eller, Zé Castro, Antonio López y Mariano Pernía; los centrocampistas Maxi Rodríguez, Luis García, Nuno Ricardo Oliveira "Maniche" y Raúl García.

Por último, Cléber Santana, Simao Sabrosa y José Manuel Jurado; y los delanteros Diego Forlán, Sergio "kun" Agüero y Miguel Angel Ferrer "Mista".