La embotelladora Arca dijo haber firmado un acuerdo para comprar una franquicia del sistema Coca-Cola en Argentina en lo que sería su segunda adquisición en ese país en lo que va del año.
Arca, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en México detrás de Femsa, detalló en un comunicado que con las dos adquisiciones sus volúmenes de venta aumentarían un 24%.

"Con esta adquisición y el acuerdo de compra anunciado el pasado 3 de marzo, Arca vendería cerca de la cuarta parte del volumen de venta de Coca-Cola en Argentina, dijo la firma.

Arca dijo en marzo que compraría una franquicia en Argentina, la cual representó el inicio de sus operaciones fuera de México, que atiende a cerca de 5 millones de habitantes en las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago de Estero y Tucumán.
La nueva franquicia atiende a cerca de 4 millones de habitantes en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y la parte norte de la provincia de Santa Fe.

La compañía no dio a conocer el monto de la operación y directivos de la compañía no estuvieron disponibles para ampliar la información.

Arca, que cuenta con 14 plantas y atiende los territorios en el norte de México, había anunciado una inversión de 170 mdd este año para gasto de capital y la construcción de una planta de bocadillos, negocio al que ingresó en el 2007.