Notimex
Guadalajara.- El mejor mexicano ubicado en el 24 Maratón Internacional de Guadalajara, el potosino Jonathan Castañeda, en el tercer lugar, se dijo "muy motivado" para asistir a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tras correr hoy su primera maratón.
"Es algo indescriptible, es mi primer maratón, me siento orgulloso y feliz por este resultado, no me lo creo. Los tenis no eran míos, me los prestaron, pero nunca hay pretextos; querer es poder. Se vale soñar y quiero estar en los Juegos Olímpicos pero en los 10 mil metros".

Para poder competir en Beijing 2008 Catañeda tiene que registrar 27 minutos 45 segundos en los 10 mil metros, por el momento cronometra 29:35 minutos, por lo que pide el apoyo de las autoridades para lograr el objetivo y calificar a la justa olímpica.

"Lo que voy a pedirle a las autoridades deportivas es que me apoyen con competencias de fogueo, en Europa y Estados Unidos, para poder jalar, por el nivel del mar y el nivel competitivo que hay", explicó.

Por su parte, el ganador del primer lugar, el keniano Cornelius Lel, dijo estar contento por conseguir su primera victoria en la Maratón de Guadalajara.

"Fue una competencia difícil, el recorrido pesado, pero estoy muy contento por haber ganado después de correr dos años en México", dijo el africano después de la ceremonia de premiación.

Lel se hizo acreedor a un premio económico de 115 mil pesos, mientras que el segundo lugar, el también keniano George Onwonga, se embolsó 95 mil pesos y el mexicano 65 mil.