Notimex
Los integrantes de la selección mexicana de futbol salieron contentos del estadio Azteca por el triunfo sobre Jamaica, y ahora ante Canadá quieren de una vez asegurar el pase al hexagonal del próximo año de la Concacaf para ir a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
México.- "El equipo tiene más entrenamiento y posibilidad de preparar el partido (ante Canadá) y eso lleva a un buen funcionamiento, se está mejorando", señaló Carlos Salcido.

Además nos conocemos de tiempo y con la calidad que tiene cada uno, es mejor", expresó Salcido respecto al próximo encuentro ante Canadá en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, "muchos de nosotros hemos jugado en esa cancha y no sabemos en qué condiciones va estar el clima".

Hay que calificar lo más pronto posible", dijo, por su parte, Andrés Guardado, quien abrió el marcador ante los jamaicanos, "empezar el partido anotando ayudó mucho para controlar el encuentro, que resultó cerrado, de hecho así lo esperábamos, porque Jamaica es un equipo que lucha de tú a tú".

El defensa central Jonny Magallón, quien hizo un golazo, el tercero de la tarde, comentó que "hay que aprovechar las oportunidades y quiero ser más contundente, también con Chivas".

De la anotación, dijo que "se me presenta la oportunidad y nunca dejo de ver el balón y la prendo muy bien y siempre es muy bueno colaborar con un granito de arena".

"Llevo cinco en mi carrera profesional, dos en Primera División y tres con selección. El de hoy es el gol más bonito", mencionó Magallón, uno de los jugadores más constantes de titular.

"La constancia es lo más significativo en mi carrera y ahora lo estoy demostrando con trabajo y gracias a Dios me va muy bien".

El capitán Rafael Márquez declaró que "hoy demostramos que trabajamos mejor y lo importante es que nos entendemos con la idea del técnico Sven Goran Eriksson y nos entendemos nosotros también".

Del encuentro, dijo que "sabíamos que iba a ser fuerte e íbamos a entrar con todo, teníamos que protegernos y estar listos en cualquier jugada".

Márquez estuvo muy accesible, respondió una y otra vez por la zona mixta, incluso salió con un raspón en la mejilla derecha. "Fue a la hora de rasurarme", bromeó con risitas.

Giovani Dos Santos manifestó que no se rompe la cabeza porque no llega el gol. "Cuando uno no mete gol siempre sale con la espinita clavada, pero tengo la fortuna de estar con la selección y a tratar de mejorar y cuando caiga el gol va caer uno tras otro".

Del hecho de hacer pareja con Carlos Vela se remontó al hecho de que en el Mundial Sub-17 Perú 2005 "fue cuando la gente se identificó con nosotros. Claro que estamos para dar todo y también vamos por los goles".