Édgar González
Además de ser ampliado, la vialidad llevará el nombre de bulevar Metropolitano
El Libramiento José López Portillo no sólo cambiará su cara al ampliarse de dos a seis carriles, también cambiará al nombre de bulevar Metropolitano, porque enlazará prácticamente a los tres municipios de la Región Sureste: Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, anunció ayer el gobernador Humberto Moreira.


El nuevo bulevar tendrá tres carriles por sentido, más un área de acotamiento lo suficientemente grande como para estacionar un vehículo en caso de ser necesario.


Actualmente, el Libramiento José López Portillo es un solo cuerpo con un carril por sentido y acotamiento únicamente en algunas áreas de los casi 14 kilómetros que unen a las carreteras 57 con la Monterrey-Saltillo.


En la presentación del proyecto, los alcaldes Ricardo Aguirre, de Ramos Arizpe, y José de Jesús Durán, de Arteaga, destacaron los beneficios del nuevo bulevar: mayor seguridad para los automovilistas, una vía más rápida entre Arteaga y Ramos Arizpe, así como la detonación del sector para convertirse en área industrial y habitacional.


"Es un esfuerzo que se realiza con los municipios de la Región Sureste, en particular con los de Arteaga y Ramos Arizpe, pero que tiene también una gran importancia para Saltillo, porque son la salida de una gran parte de colonias que están en el oriente", dijo el gobernador Humberto Moreira.


Más que la incomodidad, explicó el Gobernador, el Libramiento actual es inseguro.


"Es un bulevar que, platicando con Ricardo (Aguirre), con Chuy (Durán) y con Fernando (de las Fuentes), buscábamos la forma de denominarlo de otra manera, hoy se llama López Porpillo (sic). buscamos nosotros que pudiera tener otro nombre como bulevar Metropolitano o Libramiento Metropolitano".