Londres.- La decisión de regalar sus últimos trabajos les puede salir muy caro a estos artistas
Tanto al grupo de rock británico Radiohead como al cantante estadounidense Prince, les puede salir cara la decisión de regalar sus más recientes trabajos discográficos, pues por esa razón no podrán optar, a priori, a los próximos premios de la música del Reino Unido, los Brit Awards.

Y es que, según informó la BBC en su página web, las reglas de la Academia de la Música Británica impiden que un artista o grupo que no haya alcanzado al menos el top 75 de la lista de ventas del Reino Unido en los últimos 16 meses pueda ser candidato, siquiera, a los populares premios Brit.

Este es el caso de Radiohead, cuyo último trabajo, "In Rainbows", ha sido ofrecido a sus seguidores a través de su página web, desde la que éstos pueden descargar el álbum pagando sólo la voluntad.

Pero, según algunos medios de comunicación, la banda no habría obtenido en la mayoría de casos ni siquiera una módica cantidad por los 10 temas del disco, pues dos tercios de las descargas habrían sido totalmente gratuitas, algo que el grupo ya se ha encargado de desmentir.

En el caso de Prince, la cosa está totalmente clara: su álbum "Planet Earth" fue repartido junto al dominical británico "The Mail on Sunday" el pasado julio, sin que el precio habitual de éste subiera por el hecho de repartir 3 millones de copias del último disco de uno de los intérpretes más populares del mercado musical.

De no haber llevado a cabo estas iniciativas innovadoras, Prince podría haber optado al Brit al Mejor Artista Masculino Internacional y/o al Mejor Album Internacional, y Radiohead, por su parte, podría haber competido en las categorías de Mejor Grupo Británico y/o Mejor Album Británico.