Notimex
Barcelona.- Rafael Márquez forma parte de los siete aspirantes que el equipo español FC Barcelona aporta a la lista de 30 candidatos para Mejor Jugador Mundial de la FIFA 2007.
El zaguero michoacano, un asiduo del "FIFA World Player", es el único candidato de la Confederación de Futbol Asociación de Norte y Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) entregará el galardón al mejor futbolista del año el próximo 17 de diciembre, en la Opera de Zurich, Suiza.

De momento, la Federación de asociaciones de futbolistas profesionales (FIFpro) ya eligió al mejor jugador de 2006-2007, el brasileño Ricardo Izecson Leite "Kaká" del AC Milan.

Ahora le llega el turno a la FIFA y a la prestigiosa revista francesa "France Football", que cada año entrega el "Balón de Oro" al jugador más destacado del año.

"Kaká" es un firme candidato para obtener también estos dos galardones, aunque competencia no le faltará, sobre todo en el Barza, con el ariete argentino Lionel Messi.

Para la elección del Jugador Mundial de la FIFA, emitirán sus votos los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales.

A principios de diciembre próximo, la FIFA anunciará los nombres de los tres jugadores y las tres jugadoras que hayan recibido más votaciones.

El club barcelonista es el que aporta más jugadores a la lista de la FIFA, seguido del Chelsea inglés y del Milán (ambos con cinco candidatos) y de Real Madrid (con dos).

Los aspirantes azulgranas son, además de Márquez y Messi, el portugués Anderson de Sousa "Deco", el brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho" (ganador en 2004 y 2005).

También, los franceses Thierry Henry y Lilian Thuram y el camerunés Samuel Eto'o; mientras que el "eterno rival" del Barza, el Real Madrid, aportó dos futbolistas.

Se trata del ariete holandés Ruud van Nistelrooy y del defensa italiano Fabio Cannavaro (ganador el año pasado, cuando también recibió el Balón de Oro).

Entre los candidatos latinoamericanos, el que aparece con más posibilidades de hacerse con este reconocimiento de la FIFA es el goleador de 20 años del FC Barcelona, Lionel Messi.

También están en la lista sus compatriotas Carlos Tévez y Juan Román Riquelme; junto al brasileño Juninho Pernambucano, quienes completan los candidatos suramericanos.

Este año, el único aspirante español es el artillero del Liverpool inglés, Fernando Torres, ante la ausencia de otro habitual en esta lista, Carles Puyol (Barza).