Lionel Messi anotó dos goles por segundo partido consecutivo y el Barcelona aplastó el miércoles 4-1 al Zaragoza en la liga española.
Madrid.- El delantero argentino, que hizo pareja en el ataque con Thierry Henry, también logró una dupleta el fin de semana pasado en el triunfo 2-1 sobre el Sevilla. Andrés Iniesta y el mexicano Rafael Márquez completaron la goleada.

El Barsa se colocó a un punto del líder Villarreal, que subió a lo más alto de la la tabla por primera vez en su historia al derrotar por 2-0 al Racing de Santander. El turco Nihat Kahveci y el italiano Giuseppe Rossi marcaron por el ``Submarino amarillo''.

Villarreal tiene 12 puntos, los mismos que el Valencia. A una unidad está el Barsa, y a dos el Real Madrid, que el jueves recibe al Betis.

En Santander, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini sacó ventaja a los 40, cuando Nihat remató un pase del centrocampista chileno Matías Fernández. A los 77 sentenció el encuentro ante un Racing que terminó con un jugador menos por la expulsión del argentino Aldo Duscher.

En Barcelona, el argentino Messi volvió a lucirse y hacer las delicias de la afición. A los cinco minutos realizó una linda pared con Henry para disparar con la zurda desde la frontal del área.

Cinco después, su compatriota en el Zaragoza Pablo Aimar asistió al centrocampista Alberto Zapater para igualar. Sin embargo, los maños no pudieron con un Barsa que salió inspirado, y un minuto después, Messi aprovechó un balón suelto en el área para el segundo tanto.

Iniesta culminó con un disparo a la red una jugada colectiva entre Messi y el portugués Deco a los 22. Antes del intermedio, Márquez hizo el cuarto de cabeza.

Por el Barsa debutó el juvenil atacante Bojan Krkic, que jugó los minutos finales junto con otra de las joyas del club catalán, el mexicano Giovani Dos Santos.

En el resto de partidos: Atlético de Madrid superó 2-0 al Athletic de Bilbao; Valencia venció 2-1 al Getafe; Mallorca derrotó 4-2 al Valladolid; Osasuna doblegó 4-1 al Levante; Deportivo de la Coruña cayó 2-0 con Recreativo de Huelva; y Almería le ganó 1-0 al Murcia.

El Atlético se impuso sobre el club vasco con goles del argentino Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán. El ``Kún'' Agüero lleva cuatro tantos en cinco fechas.

A los 12 minutos, el argentino gambeteó a dos zagas vascos en el área para encontrar el hueco perfecto para enviar el balón al fondo de las mallas.

En la reanudación, Forlán marcó un golazo desde más de 25 metros colocando el balón en el ángulo.

Los rojiblancos marchan quintos con ocho tantos.

Un par de errores del arquero argentino Oscar Ustari ayudaron en los goles del Valencia. A los 16 minutos, perdió un balón entre las manos y David Silva marcó. Doce minutos después, David Villa sorprendió al portero adelantado y lo superó tras un pase adelantado.

Braulio descontó a los 77 por Getafe.

El venezolano Juan Arango anotó dos veces en el triunfo del Mallorca, que descontó una desventaja de dos goles para llevarse el triunfo. Nunés y Víctor Casadesús anotaron los otros goles del Mallorca, que perdía 2-0 tras anotaciones de Bartholomew Ogbeche y Víctor Fernández.

Osasuna firmó su primera victoria de la temporada con una goleada. El uruguayo Walter Pandiani se estrenó en Pamplona con dos tantos, un remate de cabeza a los 32 y un disparo directo al arco a los 51, cuando cazó un centro en el área. Seis después JuanFran aumentó la ventaja, y a los 77 Javi García desde dentro del área sentenció.

Levante descontó a los 34 con un zapatazo de Felix Ettien, quien disparó entre dos zagas.

En Coruña, Recreativo se puso en ventaja a los 13 con un gol del centrocampista Carlos Martins, quien aprovechó un rechace, y aumentó a los 46 con gol de Javi Guerrero.

En Murcia, los locales, que terminaron con nueve por las expulsiones de los centrocampistas Mario Regueiro y Francisco Gallardo, encajaron su segunda derrota con un tanto de cabeza del brasileño Felipe Melo a los 42.

El martes, Sevilla perdió 3-2 ante el Espanyol.