Redacción / Vanguardia
Ramos ARizpe, Coah.- Con la intención de promover entre la población juvenil de Ramos Arizpe el rechazo a las drogas, inició el programa "Familias unidas, drogas vencidas".
Por iniciativa del Consejo Municipal de Seguridad Pública y, en coordinación con el Gobierno estatal y el encabezado por Ricardo Aguirre, en Ramos Arizpe, se llevará a cabo el importante proyecto cuya finalidad es alejar a los jóvenes del mundo de las drogas a través de la promoción de la unión familiar y la sana convivencia.

Gracias a la suma de voluntades de padres de familia, maestros, autoridades y los miembros del Consejo de Seguridad Pública que se distribuirán en los planteles escolares, se formará una cadena de esfuerzos en pro de la salud de los estudiantes de secundaria, preparatoria y carreras técnicas de la localidad, a quienes se les impartirán pláticas informativas y se beneficiarán con la creación de programas deportivos y recreativos.

Inicia la lucha

El programa inició ayer por la mañana en las instalaciones de la Secundaria General Número 1, hasta donde acudió el personal de Seguridad Pública Municipal para hacer entrega de material informativo y atender las dudas y comentarios de los alumnos del mencionado plantel.


ALERTA
> Usted puede detectar si alguno de sus familiares es adicto.


* ¿Su hijo parece retraído, deprimido, cansado y descuidado en su aspecto personal?

* ¿Lo nota hostil y falto de cooperación?

* ¿Se han deteriorado sus relaciones con otros miembros de la familia?

* ¿Ha dejado a sus antiguos amigos?

* ¿Ha perdido interés en los deportes y otras de sus actividades favoritas?

* ¿Han cambiado sus hábitos de comer o de dormir?

* La respuesta afirmativa a estas preguntas puede señalar el uso de alcohol u otras drogas, así como problemas en su entorno. Haga examinar a su hijo por un médico y busque orientación; cuanto antes se detecte el problema, más fácil será ayudarlo.