José Reyes
Saltillo, Coah.- La sección de Transparencia de la página electrónica del municipio de Ramos Arizpe pone el ejemplo a todo Coahuila en lo referente al acceso a la información pública.
Desde principios de este año, este Ayuntamiento panista es sometido a una ardua revisión por parte del Cimtra (Ciudadanos por Municipios Transparentes) en cuanto a finanzas y obra pública.

"El compromiso de mi administración va más allá del cumplimiento que nos marca la Ley, un ejemplo de ello es la evaluación que el Cimtra realizó a solicitud nuestra", señala el alcalde Ricardo Aguirre en el mensaje de entrada.

"Esto es con la finalidad de que los ciudadanos ramosarizpenses se involucren en estos procesos de evaluación que nos permitan dar la certeza de que la transparencia es un hecho en Ramos Arizpe", añade.

Por su parte, María de Jesús Dávila, coordinadora de Transparencia en este Ayuntamiento, informó que para finales de septiembre esperan los resultados de la segunda evaluación que ese consejo le hace a la administración municipal.

"Hemos cumplido en puntos que señala el ICAI, pero aunado a eso hemos decidido ir más allá... somos el primer municipio en Coahuila revisado por ellos (Cimtra).

"La importancia en esto radica en que son los propios ciudadanos los que se involucran en cuanto a la información pública que quieren que se publique, la que necesiten saber", dijo.


DE TODO
> La página web del Ayuntamiento de Ramos Arizpe permite conocer.

* Estímulos al personal, prima vacacional, liquidaciones, etc.

* Materiales y útiles de oficina, limpieza, material didáctico y estadístico.

* Vestuario, blancos, prendas de protección personal y artículos deportivos.

* Servicios de arrendamiento, lavandería, limpieza, higiene y fumigación, y muchos otros.

* Servicios de impresión, publicación, difusión e información.

* Subrogaciones, pasajes, viáticos.

* Pérdidas del erario y gastos por concepto de responsabilidades.

* Penas, multas, accesorios y actualizaciones.