El cantante español será reconocido esta noche en una ceremonia en Guanajuato
La Academia Nacional de la Música en México otorgará hoy el Premio Homenaje a la Trayectoria Artística 2009 al cantante español Raphael, en una ceremonia que se realizará en la ciudad mexicana de Guanajuato, centro del país, informaron los organizadores.

"Su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer año tras año como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, con un sello genuino y muy personal, conquistando por derecho propio un lugar privilegiado en el panorama musical mundial", señalan los organizadores de los Premios Oye!

El cantante español viajó especialmente a Guanajuato para recibir este premio la noche de este martes, dijo a Efe una persona de la organización.

Raphael es "pionero absoluto de la música moderna en español" y es "incansable trabajador" que ha llevado su arte y su idioma a casi todos los rincones del mundo", agregaron los promotores del evento al calificarlo de "andaluz universal y profeta en su tierra".

Destacan la historia discográfica del cantante en la que figuran sus 328 discos de oro, 40 de platino y el único Uranio entregado en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Además, ha grabado más de 50 discos en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

"Es por esta impresionante trayectoria que la Academia Nacional a la Música en México le otorgará este año el Premio Homenaje a la Trayectoria Artística al `Divo de Linares`, señalaron.

El Premio Oye!, creado en 2002, tiene 20 categorías divididas en los tres grandes géneros más comerciales de México: Pop/Rock Español, Popular Español e Internacional en otro idioma.