Salvador negó que el club, mediante el llamado pacto de caballeros, haya obligado al destierro al jugador surgido en su cantera. Foto Archivo
La Jornada
Monterrey, Nuevo León.- El presidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, dijo que le parece "raro" que Antonio de Nigris haya sorteado tantos controles médicos en Europa sin que nadie le hubiera impedido jugar por su supuesto mal cardiaco.
"Estuvo dos años en Turquía y nunca se mencionó nada de eso. A lo mejor (sus ex clubes) se sienten culpables... Es muy difícil opinar a la distancia, creo que se sabrá la verdad y debemos esperar los resultados de la autopsia", indicó.

Salvador negó que el club, mediante el llamado pacto de caballeros, haya obligado al destierro al jugador surgido en su cantera.

Tras la reunión ayer en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) entre los equipos clasificados a cuartos de final, Salvador mostró enojo cuando se le preguntó si se ha satanizado a la directiva regia por el bloqueo que hizo del atacante para volver al balompié mexicano.

"Cuando le pongan nombre y apellido a la gente que dice eso, y se trate de alguien que conozca el fondo del asunto, entonces hablaremos. Él jugó no sólo en Monterrey, sino también en Pumas, Puebla y América.

Hace un año miraba a Cruz Azul

"Hace un año, el 5 de enero en estas mismas oficinas, estábamos llegando con Yayo (Eduardo) de la Torre a un acuerdo para que (De Nigris) fuera al Cruz Azul, pero creo que su representante pretendía otras cosas y no hubo arreglo."

Y atajó: "Ahorita es inoportuno pensar así, es más importante mantener la buena imagen de lo que hizo, hacer un tributo de otro forma y no estar buscando piedras".

-Él quería regresar al Monterrey para este torneo -se le replicó.

-Era muy complicado (darle cabida), porque como club no se dan los tiempos de cantidad de jugadores-, respondió el vicepresidente rayado.

Salvador agregó que hasta el momento el equipo regio no considera realizar algún acto fúnebre o de homenaje a Toño; "lo que queremos es ayudar a la familia a solucionar todos los pendientes en Grecia, pero antes de decidir algo atenderemos los deseos de la esposa y yo les pido respeto a la intimidad de la familia".

En los juegos de cuartos de final que arrancarán este fin de semana habrá un minuto de aplausos en memoria del futbolista de Nigris, fallecido el pasado domingo en Grecia.