José Reyes/Arturo Estrada/Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- Mientras que el PAN ratificó su postura de que el gobernador Humberto Moreira debe sacar las manos del Congreso, diputados del PRI descalificaron el desplegado panista.
Si bien dos legisladores panistas, César Flores y Silvia Garza Galván, no fueron notificados de la totalidad del desplegado que contenía sus nombres, el líder del PAN, Vicente Flores Morfín dijo que confía en la labor del coordinador parlamentario, José Jacinto Pacheco.

"Estamos apoyando a los diputados del PAN en su lucha por pedir un respeto a ellos y a las instituciones, y denunciar que estas amenazas (del Gobernador) no deben ser", dijo.

En el desplegado, los panistas acusaron de represor al gobernador Humberto Moreira y de coartar la libertad de expresión.

Por su parte, diputados del PRI criticaron el desplegado publicado por el legislador del PAN, Jorge Rosales Saade, el cual fue calificado de tendencioso, irresponsable y fuera de lugar.

"Los del PAN se tratan de curar en salud, porque en ningún momento podrían probar que no se están respetando los poderes, porque en todo momento el Gobernador ha observado y cuidado que cada poder funcione con total libertad y autonomía", dijo el diputado Demetrio Zúñiga.

"No tienen ni siquiera la suficiente hombría para poner que son los diputados del PAN quienes piensan así, pues de 35 diputados que hay en la LVII Legislatura, los únicos que opinan así son ellos", apuntó.

Por su parte, el también legislador tricolor, Sergio Reséndiz Boone, advirtió que es propio del PAN buscar hacer mella en los poderes con tal de lucir.

José Luis Alcalá de la Peña dijo que los diputados panistas recurren al ataque para tratar de justificar su nula participación en el Congreso estatal.

Incluso, hasta la Iniciativa Privada se subió al "ring" al publicar un desplegado en apoyo al Mandatario estatal.