Notimex
Cd. de México.- El gobierno de México ratificó su compromiso de contribuir al proceso de paz en Colombia por medio de gestiones diplomáticas y de los mejores esfuerzos para el pueblo colombiano.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que ese fue el mensaje que llevó el subsecretario para América Latina y el Caribe, Gerónimo Gutiérrez, al participar en la Tercera Conferencia Internacional sobre Colombia.

Durante el encuentro efectuado en Bogotá, el funcionario de la cancillería ratificó el compromiso de México de contribuir a la paz que se sustenta "en los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones".

En la conferencia, el gobierno colombiano presentó una serie de propuestas para la paz, la convivencia armónica de sus ciudadanos y los derechos humanos, además de su estrategia de cooperación internacional 2007-2010.

A su vez, México unió su voz a la de un grupo de 24 países, entre los que destacan Brasil, India, Líbano y Venezuela, en respaldo a los esfuerzos del gobierno colombiano por mejorar el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos.

A la conferencia asistieron representantes de diversos organismos de las Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Organismo de Cooperación Andina de Fomento.

En Bogotá, Gerónimo Gutiérrez se reunió con el vicecanciller colombiano para Asuntos Bilaterales, Camilo Reyes, y con la viceministra para Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía.