Notimex
La coordinadora del Programa de Vivienda Económica del Infonavit, Estela García Heredia, indicó que entre los objetivos previstos del Foro Nacional de Vivienda Económica es ratificar el compromiso institucional para promover esa clase de casa-habitación.
Precisó que la cita es del 18 al 20 de junio próximo en el Centro de Convenciones de Villahermosa, donde participarán cinco gobernadores para comentar sobre sus experiencias en los programas de la institución.

La funcionaria federal justificó esta promoción del Infonavit al basarse en la dinámica demográfica nacional y como un mecanismo de desarrollo social.

En rueda de prensa, agregó que se busca transmitir el concepto de sustentabilidad aplicado a la vivienda económica, para que no se mal entienda como un factor de oposición a los incentivos de su producción.

Detalló que se evaluarán las ventajas y desventajas del modelo constructivo horizontal para la vivienda económica y se comparará con modelos verticales, así como promover mayor participación de proveedores de insumos y financiadores de la vivienda económica, para consolidar la industria a nivel nacional.

Acompañada del subsecretario de Obras Públicas del estado, Salvador Cerna Gil, la funcionaria federal dio a conocer que se pretende que en forma conjunta participen representantes de la industria y del sector privado, para analizar las alternativas de oferta de vivienda económica.

El Programa de Vivienda Económica fue creado en 2002 por el Infonavit para quienes tengan de uno a cuatro salarios mínimos, y su precio no debe ser mayor a los 187 mil pesos; a la fecha se han entregado más de 610 mil créditos.

Los gobernadores anunciados para participar en este foro, son Andrés Granier Melo, de Tabasco; Juan Sabines Guerrero, de Chiapas; José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California; Humberto Moreira Valdés, de Coahuila, y Miguel Angel Osorio Chong, de Hidalgo.