Antonio Ruiz
De alta responsabilidad es el compromiso social que tiene con la comunidad la Universidad Autónoma de Coahuila, que cuenta con jóvenes estudiantes y maestros comprometidos con las mejores causas a favor de la sociedad, afirmó el rector Mario Alberto Ochoa Rivera.
Durante la firma de un convenio con la Auditoría Superior del Estado, Ochoa Rivera precisó que dependencias e instituciones encontrarán en la casa de estudios a jóvenes responsables, que se saben comprometer con las tareas que se les asignen, lo que representa un crecimiento institucional y refrendar el compromiso con la sociedad.

Con este convenio, explicó, se pretende precisamente que profesionistas de las áreas de contador público, derecho, sistemas e ingeniería, adquieran experiencia, a través de la práctica, para ejercer su carrera dentro de dependencias encargadas de vigilar el correcto y eficiente uso de los recursos públicos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Horacio del Bosque Dávila, felicitó a la máxima casa de estudios y a la Auditoría Superior por compartir estas experiencias en beneficio del estudiantado y de la eficiencia que se le pide al órgano fiscalizador.

Reconoció la voluntad del rector Mario Alberto Ochoa Rivera, por representar a una institución que puede ser para la Auditoría Superior un soporte importante en la responsabilidad de que los recursos se apliquen apegados a derecho y con eficiencia. En su intervención, el auditor superior del Estado, José Armando Plata Sandoval, destacó que los jóvenes asignados por la UAdeC a estas acciones trabajarán durante seis meses en el "Programa de Acentuación del Conocimiento en Control Gubernamental", dentro de sus respectivas áreas de competencia, para lo cual recibirán una beca económica mensual.