Israel Bautista
Este sábado se enfrentarán seleccionados de Nuevo León y Coahuila, en otro dual meet boxístico, con la idea de prepararse para la fase Regional de la Olimpiada Nacional de 2008.
Por segundo fin de semana el Gimnasio Coahuila recibirá esta clase de eventos, sólo que para esta edición, las peleas comenzarán más temprano, a partir de las 12:00 horas.

El tope de preparación, es con la finalidad de que los pugilistas puedan llegar en óptimas condiciones a la Olimpiada Prenacional que del 7 al 9 de marzo próximos, se efectuará en Tampico, Tamaulipas y de ahí sacar a los mejores exponentes para la justa nacional.

Esta actividad se realizará gracias al interés mostrado por la Asociación de Boxeo de Aficionados y la Liga Municipal, además contarán con el apoyo de la Dirección de Desarrollo del Deporte.

Las peleas se desarrollarán en las categorías de cadetes, juvenil e infantil, en las cuales estará la mayor parte de la delegación coahuilense, que en su totalidad la integran 36 fajadores.

Todo este movimiento que realiza la liga y asociación, es con la idea de mantener en activo y constante fogueo al representativo y ya en los eventos oficiales, como el Regional y Nacional de Olimpiada, tratar de superar lo hecho el año anterior.

Se dio a conocer que la invitación es general, para que el público los acompañe y sigan el desarrollo de este evento boxístico, entre peleadores de los dos estados.

Destacan los organizadores que el apoyo por parte de la referida dirección, fue clave para que este evento se desarrolle de la mejor manera posible y al final resulte un éxito.