Notimex
México, DF.- Luego de 14 meses de empezar a operar, Aerolíneas Mesoamericanas (Alma de México) realiza 220 operaciones diarias, por lo que se ubica en el lugar 10 de entre las aerolíneas del país, afirmó el director general de la firma, Guillermo Heredia.
En conferencia de prensa, explicó que el crecimiento de la compañía se debe a que abrieron un nicho de mercado, en ciudades donde no existía la conectividad aérea, o si existía era muy caro el servicio.

Agregó que su infraestructura ha crecido y pronto serán 21 naves en operación, con 23 estaciones de servicio con presencia en el mismo número de ciudades, y añadió que se invertirá 74 millones de dólares para la adquisición de los nuevos aviones.

Actualmente usan aviones del tipo CGR-200 Bombardier, lo que permite hacer novedosas ofertas de vuelos desde la ciudad de Guadalajara a prácticamente las principales ciudades, comentó.

Al referirse a los planes de crecimiento de la firma, expuso que se inició la solicitud de la certificación con autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, y entre sus metas están volar a Houston, San Antonio, y Phoenix.

El directivo aseveró que la presencia de Alma de México se extiende a casi todo el país desde Guadalajara, su sede, con rutas novedosas como Villahermosa con escala en Puebla; o a Villahermosa con escala en Veracruz; y a Cancún con escala en Tuxtla Gutiérrez.

Destacó que Alma es una empresa totalmente mexicana, y que ha tenido una inversión fuerte en tecnología de información y comunicaciones. Su flota de de aeronaves Bombardier con capacidad de 50 asientos y una velocidad de crucero de 860 kilómetros por hora.