Redacción
Ramos Arizpe.- La presidenta del DIF municipal de Ramos Arizpe, Karla Sotelo, informó que con el fin de mejorar las condiciones de salud de los niños del municipio, la dependencia a su cargo realiza campañas enfocadas al tema de la nutrición.
Siguiendo una mecánica dedicada principalmente a las madres de familia, el DIF ramosarizpense inició en 2006 con el Programa de Detección Oportuna de Desnutrición y Obesidad en los jardines de niños públicos y privados de la zona urbana con la intención de ubicar a los pequeños que pudieran estar presentando esta problemática y ayudarlos a tratarla.

Sin embargo, la funcionaria agregó que este tipo de programas se adecua según la edad de la población y que los estudiantes de secundaria también están siendo orientados para tener una alimentación más saludable.

En el caso de los adolescentes, la problemática es diferente y por lo tanto el programa realizado tiene un enfoque distinto, como los trastornos alimenticios llamados bulimia y anorexia, tan comunes a su edad.

"Estas campañas se llevan a cabo dentro de las escuelas, con pláticas para los alumnos, pero también en las colonias con las madres de familia para orientarlas sobre cómo es una correcta alimentación", explicó la presidenta del DIF Municipal.