Notimex
Zacatecas, Zac.- Cuarenta por ciento de los trabajadores del Gobierno estatal presentan obesidad o sobrepeso, por lo que las autoridades realizan el concurso "Por tu Salud Baja de Peso", en el que participan 500 funcionarios, quienes están a dieta.
Mauro Ruiz Berumen, subdirector de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), señaló que el propósito es el cuidado de la salud de los empleados y una mayor productividad.

Dijo que en la administración pública laboran unos 6 mil zacatecanos, de los cuales un alto índice registra obesidad o sobrepeso, aunque no hay un estudio específico de las personas con problemas de alimentación.

No obstante, indicó que se cuenta con una muestra representativa de los empleados afiliados al Issstezac, en donde de los casi mil trabajadores, 40 por ciento presenta obesidad o sobrepeso.

El Instituto del Deporte de Zacatecas (Indez), el Issstezac y los Servicios de Salud lanzaron el citado concurso, en el que se inscribieron 500 empleados, que desde hace dos meses se encuentran en un régimen alimenticio, supervisados por expertos en nutrición, educación física y médicos.