Notimex
Nuevo Laredo, Tamps.- Un total de 170 elementos de la Policía Municipal fueron sometidos a un examen antidoping por parte de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), informó el delegado de Seguridad Ciudadana, Alfonso Olvera.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que los exámenes están siendo realizados por personal de la SSP, en coordinación con el gobierno del estado, y en próximos días serán dados a conocer los resultados de los mismos.

"Nosotros no vamos a revisar los resultados, eso lo va hacer el personal de la dependencia federal, ya que aparte de realizarles el examen de antidoping, también se les examinará las huellas dactilares y les harán otros exámenes", señaló.

Por otra parte, Olvera indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prohibió el uso de radio-teléfonos y teléfonos celulares a todos los oficiales de la Policía Municipal y agentes de Tránsito de esta frontera.

"Efectivamente, la Sedena nos ordenó que el uso del celular, del Nextel o radio de comunicación, no se va permitir que lo traigan en la patrulla, nada más que se use en su casa, o donde guste, pero cuando anden en servicio se les va a prohibir", añadió.

El delegado de Seguridad Ciudadana destacó que las dos corporaciones policiales tendrán una frecuencia de radio privada que las entrelazará.

Agregó que "esto es con el objetivo de evitar que los elementos de Policía pudieran tener alguna comunicación con posibles delincuentes, los policías tendrán que abstenerse en horario de trabajo sólo será posible cuando concluyan su jornada, es decir, cuando no desempeñen sus actividades asignadas".