Notimex
Tokio.- Familiares y amigos del camarógrafo japonés Kenji Nagai, muerto por un disparo cuando cubría la represión a las protestas antigubernamentales en Myanmar, celebraron hoy los funerales del periodista, informó la agencia japonesa Kyodo.
Unas mil personas se congregaron frente a un altar cubierto de flores blancas, enmarcando un retrato de Nagai, de 50 años, en el recinto funerario de Aoyama Sougisho, en la sala Minato de Tokio.

De acuerdo con Kyodo, en el funeral estuvieron presentes más de 70 activistas de Myanmar en pro de la democracia, residentes en Japón, así como representantes de la embajada de esa nación del sureste asiático en Japón.

Los deudos del camarógrafo ofrecieron incienso en el ritual ante el altar a Nagai, quien trabajó para la firma APF News Inc, con sede en Tokio, que provee de servicios de noticias en video.

'El señor Nagai mostró con su ejemplo que tenemos que ir incluso a los lugares peligrosos. Nosotros heredaremos su determinación', dijo el presidente de APF News, Toru Yamaji.

El padre del camarógrafo, quien acudió en silla de ruedas, expresó su dolor, ofreció incienso ante el altar y agradeció a los presentes su asistencia.

Nagai murió desangrado por un disparo que recibió en el área del estómago el pasado 27 de septiembre, cuando cubría en Yangón una manifestación contra la junta militar que gobierna Myanmar.