Foto: Josué Rodríguez/Vanguardia
Josué Rodríguez
Destacó el munícipe que se cuenta con un fondo de fortalecimiento educativo necesario para cubrir las necesidades de todas aquellas escuelas que lo necesiten.
Ciudad Acuña, Coah.- En el marco del programa de infraestructura y rehabilitación de escuelas, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, hizo entrega de una obra de red de drenaje de 136 metros cúbicos y 11 registros de block de concreto en el CECATI 197 de esta ciudad, obras que se llevaron a cabo con recursos pertenecientes al fondo de infraestructura social municipal 2015, realizando una inversión de 110 mil pesos para mejorar las condiciones sanitarias de este plantel educativo y en beneficio de 400 alumnos y maestros.

Destacó el munícipe que se cuenta con un fondo de fortalecimiento educativo necesario para cubrir las necesidades de todas aquellas escuelas que lo necesiten.

Destacó que la mayoría de las escuelas de la localidad cuentan ya con mucho tiempo de haber sido construidas y requieren de muchas necesidades de mejoramiento y acondicionamiento en sus instalaciones, como es el caso de esta escuela que tenía ya más de 10 años sin drenaje, obra que era muy necesaria para la higiene de sus alumnos.

Es una realidad que en los gobiernos de unidad es cuando más se ha invertido en educación, trayendo a la ciudad nuevas opciones educativas como fue en su momento la UAC, el Tecnológico, el CONALEP, el CECYTEC y este CECATI 197, donde los trabajadores se siguen preparando para tener mejores opciones de empleo y mejores salarios, afirmó.

Dijo que la administración municipal le apuesta, a la educación como palanca de desarrollo y hemos donado 10 hectáreas para una preparatoria nueva y donaremos 22 hectáreas más para una Universidad politécnica donde los egresados hablaran 100% ingles.