Notimex
El Festival del Mar Acapulco 2008, que busca promover la protección al medio ambiente, así como atraer al turismo nacional, se realizará del 5 al 9 de junio próximo con la participación de personalidades del espectáculo.
Autoridades municipales señalaron que el objetivo es enaltecer los valores a favor del planeta con actividades ecológicas y acciones firmes y claras para combatir la contaminación, además de dar apoyo a los artesanos y al sector gastronómico, y promover el turismo con la participación de artistas.

La Comisión Internacional para la Cultura y el Entretenimiento A.C, y el Ayuntamiento de Acapulco dieron a conocer los detalles del evento que durante cinco días tendrá varias actividades que resultarán atractivas para la promoción turística del puerto.

El Festival del Mar arrancará el jueves 5 de junio con una caravana artística y circense que se realizará por la Costera Miguel Alemán para culminar con un concierto en la playa y una hermosa ceremonia Por Nuestra Tierra que será la inauguración oficial del encuentro.

Para el domingo 8 de junio destaca el desfile de carros alegóricos por la Costera y una ceremonia cívica.

El domingo concluirá el evento con el concierto Unidos por Nuestra Tierra, marco en el que se entregarán los premios Mi Tierra, otorgados por la Comisión Internacional para la Cultura y el Entretenimiento A.C, en reconocimiento a lo mejor de la televisión, cine, teatro y música popular en México.A