Notimex
México.- A partir del 16 de diciembre Aeroméxico volará dos veces por semana a la ciudad española de Barcelona, anunció el director ejecutivo Comercial de la aerolínea, Francisco Cuevas.
En conferencia de prensa, detalló que los vuelos saldrán del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México los días viernes y domingo a las 12:10 horas para llegar al aeropuerto El Prat en Barcelona a las 6:15 horas.

Mientras que los vuelos de regreso serán los lunes y sábados a las 8:50 horas para aterrizar en la ciudad de México a las 14:45 horas.

"Se trata de un paso adelante en la internacionalización de la aerolínea global de Latinoamérica, que contribuye a la consolidación financiera y comercial de la empresa", puntualizó.

Agregó que el tráfico de pasajeros entre Barcelona y México en 2006 utilizando vuelos de conexión, fue de 100 mil pasajeros, lo que sitúa a México en el segundo mercado en importancia de Norteamérica, tras Estados Unidos y por adelante de Canadá.

Asimismo, informó que este año abrirán una ruta a Atlanta, Estados Unidos y confió que Aeroméxico tendrá un crecimiento de cinco por ciento en el flujo de pasajeros.

Agregó que Aeroméxico ahorrará cinco horas con el vuelo directo México-Barcelona, al evitarse las conexiones con ciudades europeas como Londres y París para llegar a la capital de Cataluña.

También los vuelos de Barcelona hacia la capital de México tendrán interconexión con Cancún, Monterrey y Veracruz, entre otras ciudades.

Previó que Aeroméxico movilizará de 180 a 190 pasajeros por vuelo; aunque aclaró que el objetivo es mover al pasajero de negocios, cultural, estudiantil, así como al familiar y no sólo al turismo de placer. Se iniciará con tarifas de 620 dólares, más impuestos y derechos para clase turística.

Respecto a la desconfianza de viajeros mexicanos por el problema de Air Madrid, la cual hace un año suspendió operaciones, el director de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalita de Cataluña, Oriel Balaguer, respondió que ese caso se encuentra en los tribunales.

"Sin embargo, ahora estamos frente a una compañía seria (Aeroméxico). No siempre se acierta en todo y una compañía privada hizo una mala apuesta", dijo en alusión a Air Madrid.

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joseph Manuel Basañez, reveló que hay una misión comercial española en México, interesados en sectores como el inmobiliario.