Notimex
La Paz.- La jefa de la Unidad Politécnica del CICIMAR, Cruz de Carmen Juárez, informó que este tres de diciembre iniciará en esta capital, el Primer Simposio del Impacto Climático sobre los principales depredadores oceánicos.
Indicó que investigadores y científicos de 25 países como México, Japón, Alemania, Australia, España, Colombia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Canadá, entre otros, participarán en el simposio.

Explicó que 180 investigadores relacionados con el estudio de estos organismos, analizarán durante cuatro días diversos temas relacionados con desarrollo, fisiología, comportamiento, distribución de los depredadores.

La jefa de la Unidad Politécnica del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR), dijo que un aspecto importante que analizarán es el manejo y estrategias de conservación de los depredadores y la implicación con el cambio climático global.

Precisó que luego del análisis abordarán los retos futuros a los que se enfrentarán los especialistas en esta línea, como las necesidades de estudio y lo que falta por desarrollar para el mejor manejo de esos recursos.