Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Fausto Destenave Kuri ofreció que los policías estatales dejarán de cobrar de los 500 hasta los 2 mil pesos por cumplir órdenes de autoridad judicial llámese retiro de circulación de vehículos embargados, cateos, lanzamientos, entre otros, informó el abogado Francisco Javier Robledo Méndez.
El presidente del Foro de Abogados de Saltillo agregó que desconocen si Destenave Kuri comunicó a los colegios de abogados de Coahuila sobre la medida dictada a los policías estatales.

Robledo Méndez dijo que los integrantes del Foro de Abogados afrontaban el problema que los policías estatales cobraban de 300 hasta los 2 mil pesos por cumplir órdenes de autoridad judicial. Al cobrar los policías estatales por cumplir las órdenes de autoridad judicial se afectaba económicamente a los promotores de las demandas judiciales.

De ahí que la directiva del Foro de Abogados solicitó y obtuvo una respuesta positiva de Fausto Destenave de que los policías estatales dejarían de cobrar por atender los dictámenes judiciales.

Por lo que ahora se corroborará si las indicaciones de Destenave Kuri se cumplen por parte de los policías estatales.

También desconocemos si el Secretario de Seguridad Pública ya lo notificó a los colegios de abogados de Coahuila, de la medida mencionada.

Por lo que solicitaremos una nueva audiencia para verificar si se cumple con la disposición que dictó al respecto, concluyó.