Notimex
México.- Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación anunciaron la próxima realización de cuatro foros en materia de garantías individuales para elaborar el Programa Nacional de Derechos Humanos.
Después de que este miércoles se llevó a cabo el primero de varios encuentros programados, con la participación de funcionarios de la Cancillería y la Universidad Iberoamericana, se definieron dos foros, para el 29 de octubre y el 5 de noviembre.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que el primero de los foros se titula "Armonización Legislativa" y se hará en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos.

El siguiente foro se titula "Aplicación y uso de las normas internaciones de derechos humanos por el Poder Judicial" y se impartirá en colaboración con el Consejo de la Judicatura Federal.

Se informó que el Programa Nacional de Derechos Humanos, una vez concluido, formará parte del Plan Nacional de Desarrollo, una de cuyas prioridades es la promoción y respeto de las garantías individuales.

Entre los participantes en los foros también estará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, entre otras 29 dependencias.