Notimex
Xalapa.- Derivado de las explosiones del pasado lunes, personal del Sector Ductos Minatitlán de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará labores de mantenimiento en el ducto de 12 pulgadas de diámetro que va de Jáltipan a Salina Cruz, indicó la paraestatal.
En un comunicado, señaló que durante estas labores se harán desfogues controlados de hidrocarburos, sin que representen riesgo para la población.

Acotó que esto se basa en el programa de mantenimiento y empaque del ducto de Pemex, donde se efectuarán una serie de desfogues controlados en diversos puntos del ducto.

La paraestatal acotó que estas labores se harán en el tramo que se ubica a la altura del rancho Los Encinos, municipio de Jáltipan, así como en la estación de Medias Aguas, de la localidad del mismo nombre, y en las estaciones de Donají, Loma Larga y Terminal Salina Cruz, Oaxaca.

Indicó que durante estas labores, se escucharán sonidos estridentes y se podrá observar fuego controlado, provocado por la quema de gas natural.

Para llevar a cabo estos trabajos de manera segura y confiable, Petróleos Mexicanos refirió que cuenta con personal técnico especializado y utilizará equipo con tecnología de punta.

Durante la realización de estas actividades, se mantendrá comunicación con los representantes de las unidades municipales de Protección Civil.

Añadió que estas operaciones tienen el propósito de apoyar la logística de transporte y almacenamiento de gas LP, por las condiciones que prevalecen derivadas de las afectaciones a las instalaciones por las explosiones del pasado lunes.

Asimismo, estos trabajos se deben a la importancia estratégica de la disponibilidad del transporte por el ducto Jáltipan-Salina Cruz.