Notimex
Madrid.- Real Madrid se afianzó en el primer lugar general del futbol de España, al ganar 3-1 a Racing de Santander en la cancha del estadio Santiago Bernabeu, al jugarse la jornada sabatina de la fecha 14 de la Primera División ibérica.
Dos goles de Raúl González, a los minutos cuatro y 70, así como un autogol de Sergio Sánchez (10), le dieron los tres puntos a los "merengues", que les permiten llegar a 32 en total. Racing anotó mediante Pedro Munitis (73) y se quedó ubicado con 23 unidades en la séptima posición de la tabla.

Racing de Santander llegó al Bernabeu sin ningún tipo de precauciones, puso la alegría y las ganas de ganar, pero se encontró muy pronto abajo en el marcador y aunque supo reponerse, tuvo enfrente a un Madrid que jugó lo justo para llevarse los tres puntos.

Por su parte, Barcelona, que jugó el "derby" catalán frente a Espanyol, sólamente pudo empatar 1-1 en la cancha del estadio Olímpico de Montjuic. El gol del equipo dirigido por el holandés Frank Rijkaard fue anotado por Andrés Iniesta (6) y el gol de la igualada lo hizo Ferrán Coro (69).

El defensa mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos y al 78 prendió un remate de cabeza que salió por arriba del travesaño. Barcelona fue mejor en el primer tiempo y Espanyol dominó gran parte del segundo.