Redacción / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Al continuar con las actividades del programa Universidad Comprometida, la UAdeC reanudó las brigadas de "Universidad en tu Colonia 2008", en el sector de San José de los Cerritos.
La puesta en marcha estuvo a cargo, en representación del rector Mario Alberto Ochoa Rivera, del secretario general Guillermo González Calderón, acompañado por el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Luis Fernando García Rodríguez.

Las actividades se desarrollaron en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, en donde se ofrecieron los servicios de orientación jurídica en materia penal, civil, mercantil y laboral y la canalización de casos a las instancias correspondientes; asesoría psicológica a través de talleres de autoestima para niños y atención terapéutica para adultos.

Servicios de limpieza, tratamiento y atención especializada en salud bucal, consultas en medicina general, con la infraestructura y el equipo humano y especializado de las facultades de Medicina y de Odontología, quienes además extendieron la invitación a acudir a las clínicas que brindan asistencia en las propias instituciones.

Para los menores asistentes, el Voluntariado de la casa de estudios ofreció las actividades recreativas de armado de rompecabezas y se otorgaron juguetes a los niños ganadores. La CDHEC presentó teatro guiñol sobre los derechos y las obligaciones de los niños.

Asimismo, estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas impartieron a las amas de casa el taller de nutrición sobre la preparación de platillos con soya, alimento con alto valor nutritivo.