Notimex
Chetumal.- Los trabajos de ampliación de la terminal marítima en el muelle de Cozumel fueron reanudados luego de la contingencia por el paso del huracán 'Dean', informó la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO).
Javier Zetina González, director de esta dependencia estatal, consideró que al término de las obras será la mejor terminal marítima del país.

Explicó que durante la segunda quincena de agosto arrancaron los trabajos de remodelación, que contemplan la ampliación de la construcción sobre la entrada de acceso al muelle.

Refirió que se edifican pasillos, una cisterna con capacidad para 50 mil litros y otras áreas para recibir a turistas nacionales y extranjeros.

Detalló que la obra, que se construye en la isla de Cozumel, tendrá una duración de 12 meses y una inversión total de 45 millones de pesos y se prevé terminarla en octubre de 2008.

Zetina González destacó que por del paso del huracán 'Dean' la obra se paró, sin embargo, una vez que pasó el peligro reanudaron los trabajos.

'La terminal de Cozumel es la de mayor volumen de arribo de turistas, dado que recibe un promedio de ocho mil pasajeros diarios y cerca de tres millones de personas al año', precisó.

Con los trabajos de modernización que actualmente realiza la Administración Portuaria Integral, la terminal de Cozumel será la mejor del país, reiteró.