Una escultura de Auguste Rodin robada hace 24 años reapareció en una casa de subastas. Foto Internet
La pieza del escultor francés, que representa el busto de una joven con una serpiente en el brazo, está valorada en 100,000 dólares
Nueva York, EU.- Una escultura de Auguste Rodin robada hace 24 años reapareció en una casa de subastas, según informó hoy el grupo Art Recovery.

La pieza del escultor francés, que representa el busto de una joven con una serpiente en el brazo, está valorada en 100,000 dólares (95,000 euros) y fue sustraída de una vivienda de Beverly Hills en 1991.

Los dueños de la pieza ya fueron informados de la recuperación de la escultura, que saldrá a la venta este mismo año.

Los ladrones de la escultura se hicieron con obras de arte por valor de un millón de dólares a lo largo de 1991. Entraron en la vivienda en varias ocasiones con ayuda de uno de los empleados mientras los dueños estaban fuera.

Cuando los propietarios regresaron, después de varias semanas, tanto las obras de arte como el empleado habían desaparecido. El trabajador fue arrestado pero el botín siguió sin aparecer.

Mientras que sigue sin haber rastro del resto de piezas, la escultura de Rodin apareció en la casa de subastas Christie's de Nueva York. El grupo Art Recovery negoció con los abogados del vendedor, que finalmente desistió de reclamar la propiedad de la escultura.