El diputado Nazario Norberto Sánchez señaló que fue una irresponsabilidad del Poder Legislativo dejar sin recursos financieros a un organismo como LFC<br>Foto: Especial
Notimex
El PRD en la Cámara de Diputados denunció que el Presupuesto de Egresos 2010 violenta la ley al aprobar la cancelación de los 33 mil millones de pesos que tenía asignados Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Esto porque quebranta el amparo que resolvió a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) la jueza 1§ de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

En entrevista en San Lázaro el diputado Nazario Norberto Sánchez señaló que fue una irresponsabilidad del Poder Legislativo dejar sin recursos financieros a un organismo como LFC.

Lamentó la cerrazón de PRI y PAN al no modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2010 del Ejecutivo federal.

Norberto Sánchez propuso que los recursos fueran tomados del ramo 19; es decir, de aportaciones de seguridad social a fin de cumplir diversas obligaciones del pago de salarios, prestaciones, pensiones y jubilaciones.

"Como si fuera un botín, el presupuesto que le correspondía a LFC se repartió entre otras dependencias dejándola en cero pesos", añadió.

Lamentó que no se tomara en cuenta el amparo que le fue otorgado al SME y dejar a la empresa en cero pesos.

Los diputados serán los principales responsables cuando Luz y Fuerza no cuente con ningún recurso financiero para su funcionamiento en caso de que el sindicato gane el juicio, apuntó.