Notimex
El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, señaló que los guerrilleros de las FARC están viviendo como 'ratas' y que las fuerzas militares los sacarán de sus 'madrigueras'.
Bogotá.- 'Los vamos a sacar de sus madrigueras (a los rebeldes de las FARC) y no descansaremos hasta terminar con sus estructuras armadas, antes vivían como reyes y ahora viven como ratas', señaló Santos en declaraciones a la prensa.

El funcionario recorrió este sábado junto con el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla De León, un conjunto de 11 cuevas subterráneas, en el departamento de Meta, donde se escondían los comandantes del Bloque Oriental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

'Antes el 'Mono Jojoy' (líder rebelde) estaba gordo y rozagante y hoy está flaco y correteado', aseveró Santos, de acuerdo con la página electrónica del diario local El Tiempo.

Afirmó que todos los soldados y policías del país están cumpliendo las instrucciones del presidente colombiano Alvaro Uribe de seguir a toda costa a las FARC para capturar a sus comandantes y acabar sus estructuras financieras.

Indicó que las autoridades están cerrando todos los corredores guerrilleros para evitar que reciban alimentos y munición y se ha logrado debilitarlos hasta lograr desmovilizaciones masivas en distintas zonas del país.

Luego de cinco años de búsqueda las autoridades encontraron las cuevas en las que los comandantes del Bloque Oriental de las Farc, se escondían, fabricaban bombas y lograban eludir a las autoridades.

El hallazgo fue posible gracias a la información proporcionada por una rebelde que se entregó hace 20 días a las autoridades.

De acuerdo con fuentes militares, en el conjunto de cuevas, localizadas en el sector de Cayos Yarumales en la Macarena, en el departamento del Meta, había un hospital equipado, así como municiones y explosivos.