El Universal
La Fundación Súmate a México SOS, creada por el empresario, advierte que la posible repatriación de Florece Cassez sería un golpe moral para una sociedad que está en guerra contra el delito y contra la impunidad.
Ciudad de México.- La Fundación Súmate a México SOS, creada por el empresario Alejandro Martí, lanza un llamado para rechazar la posible extradición a Francia de Florece Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

A través de un comunicado, manifestó su postura en torno al caso, a propósito de la visita del presidente francés Nicolas Sarkozy a México.

"¡No a la extradición de la secuestradora francesa!", advierte la fundación presidida por el empresario, padre del joven Fernando Martí, plagiado y asesinado por sus captores.

"Como mexicanos observadores y preocupados por la seguridad en nuestro país, no podemos permitir que la secuestradora francesa, Florence Cassez, sentenciada por la justicia mexicana a 60 años de prisión, sea extraditada a su país, utilizando influencias del más alto nivel".

Advierte que sería un golpe moral para una sociedad que está en guerra contra el delito y contra la impunidad.

"Ya que se corre el riesgo de que, una vez en su país, su sentencia pueda ser reducida o, en el peor de los casos, alcance la libertad bajo fianza".

Pide a la sociedad que, con una sola voz, haga llegar de manera clara y firme el mensaje de no a la impunidad.

"La justicia no se negocia y ni un paso atrás a la hora de castigar a los que tanto daño hacen a nuestra sociedad", expuso.