Notimex
Buenos Aires.- El director técnico de Argentina, Alfio Basile, advirtió hoy que el partido que sostendrán el sábado ante Chile en el inicio de las eliminatorias mundialistas no será una confrontación personal con su antecesor, Marcelo Bielsa.
El "Coco" Basile reconoció en rueda de prensa que existe una gran expectativa no sólo porque éste será el primer paso de los argentinos para buscar un lugar en Sudáfrica 2010, sino porque el entrenador de Chile es Bielsa, el polémico ex técnico albiceleste.

"Pero acá no juega Basile contra Bielsa. Juega Argentina contra Chile, y que conste que tengo el mayor de los respetos por Bielsa, no de ahora, sino de cuando dirigía. Aún en la mala, siempre lo apoyé", señaló.

Basile aclaró que él y Bielsa "no somos amigos, incluso debo haber tenidos dos charlas. Una en Sevilla, me acuerdo, esperando el tren, me pareció un tipo bárbaro, me cayó bien".

Al evaluar a los rivales que Argentina recibirá el sábado en el estadio Monumental, dijo que "Chile tiene muy buenos jugadores, con la gran mayoría jugando en Europa, compartiendo planteles con muchos jugadores que tengo aquí, ha crecido mucho".

Basile confirmó que el capitán será Javier Zanetti y que lo más probable es que Lionel Messi vaya acompañado por Sergio Agüero en el ataque.

Agradeció, además, que la ilusión sobre el desempeño de la selección se deba a los jugadores "y no por los que estamos afuera de la cancha, si no, sería un partido de ajedrez entre los dos técnicos".