Notimex
Tras rechazar que haya sido un fracaso la eliminación de Chivas en la liguilla del futbol mexicano, el director técnico Efraín Flores aseguró hoy que "simplemente no se cumplió con el objetivo" de ser campeones.
El estratega del "Rebaño Sagrado" afirmó que los directivos del club le autorizaron iniciar la planeación de la pretemporada para el 9 de junio, fecha en que los jugadores terminan su periodo de vacaciones.

"Tengo luz verde para armar la pretemporada a partir de hoy", manifestó Efraín, quien se dijo tranquilo, "mas no satisfecho, ni contento, por la eliminación del equipo de la liguilla".

Agregó que desde su punto de vista la eliminación no fue un fracaso sino que únicamente no se pudo con el objetivo trazado de llegar a la final del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

"Yo no le llamo fracaso porque se demerita lo que hicieron los jugadores a lo largo de la temporada. La palabra fracaso no existe conmigo, porque me entregué en cuerpo y alma", puntualizó Flores.

Al cuestionarle sobre los aspectos más relevantes que se obtuvieron a los largo del torneo, el entrenador de Chivas comentó que la consolidación de varios jugadores jóvenes fue uno de los más importantes.

"Para Chivas es un dolor muy profundo el no conseguir el objetivo de lograr el campeonato, pero se cumplieron otros muy importantes como la consolidación de un grupo de jóvenes, y el haber quedado en primer lugar de la temporada regular", sentenció.

Por último, el estratega zacatecano dejó en claro que la directiva es la instancia responsable de oficializar la transferencia del delantero Omar Bravo al futbol español, "mientras no suceda eso continuaré tomándolo en cuenta para el próximo torneo".