Notimex
México.- El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, rechazó cualquier Reforma a la Ley Federal del Trabajo que pretenda gravar las prestaciones laborales de los trabajadores.
Afirmó que toda reforma será bienvenida siempre y cuando sea para impulsar el desarrollo del país, y no para trastocar los legítimos derechos de los trabajadores.

"La FSTSE no permitirá que se graven las prestaciones de sus representados, toda vez que estas conquistas son resultado de una intensa lucha histórica para llevar bienestar a las familias de quienes se desempeñan en la administración pública", aclaró el diputado priista.

En un comunicado, destacó que la posición de la dirigencia nacional de la FSTSE "es firme y vertical", y que impedirá que se trastoquen las prestaciones de los empleados al servicio del Estado, las cuales permiten al trabajador enfrentar la actual situación económica, la cual enfrenta con grandes limitaciones.

Expresó que las prestaciones forman parte esencial del ingreso obtenido y son base importante para abatir gradualmente el gran rezago salarial que se ha padecido durante muchos años.