NOTIMEX
Nueva York, EU.- La Compañía Mexicana de Aviación expresó su desacuerdo en que la aerolínea Eos, en proceso de bancarrota y que le adeuda 2.4 millones de dólares, coloque en subasta parte de sus activos, publicó hoy The Wall Street Journal.
Eos pidió permiso la semana pasada a una corte de Nueva York, que supervisa su proceso de quiebra y como establece el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de este país, para vender todo su negocio y activos de alta gama en subasta.

Mexicana acusó a la aerolínea Eos, que en abril pasado se declaró en quiebra, de 'querer comprar tiempo con la vaga esperanza de un rescate de último minuto'.

El diario, que tuvo acceso a documentos judiciales, detalló que la compañía mexicana se opone a tener 'sus aviones como rehenes de una causa perdida', mientras Eos 'espera que se produzca un milagro'.

Eos alquiló a Mexicana de Aviación tres aviones en 2007 y ésta la acusó de que incumplió los términos del acuerdo. Eos debe a Mexicana 2.4 millones de dólares, que quedaron dentro del proceso de bancarrota.

Otras compañías como Delta Airlines también se oponen a la intención de Eos de acudir a subasta, pues consideran que no todo lo que quiere vender le pertenece.

Eos, con sede en Nueva York, se especializó en vuelos directos entre esta ciudad y Londres, Reino Unido.