NOTIMEX
Panamá, Panamá.- El manejador del cantante panameño Fernando Brown "Nando Boom", considerado el padre del reggaetón, rechazó la oferta de 100 mil dólares propuesta por el puertorriqueño Don Omar por el supuesto plagio de una canción.
"Comparado con las ventas de ese disco, cien mil dólares es muy poco dinero y mucho más ahora que ya entraron los abogados de por medio", indicó a la prensa local Ramón Bustamante, representante de "Nando Boom".

Este alega que el coro de la canción "My space", de Don Omar, y del dueto Wisin y Yandel también conocida como "No sé de ella" es parte de un tema de su creación "Enfermo de amor", sin que así se haya reconocido.

La disputa se avivó el pasado fin de semana cuando Wisin y Yandel fueron retenidos en el aeropuerto internacional Tocumen, de esta capital, antes de ofrecer un concierto, para ser indagados por la Fiscalía de Derechos de Autor.

En Panamá, la difusión del tema "My space" fue prohibida mientras se resuelve la disputa legal.

"Cien mil dólares es algo totalmente ridículo. Si se da otro arreglo será por otra cifra", advirtió Bustamante.

"Nando Boom" es considerado el padre del reggaetón en la década de 1980, aunque años después el ritmo fue explotado por los puertorriqueños.